Fernando Alonso logra una victoria clave e histórica - Reporte Carrera - GP de Singapur - Ferrari
El piloto español Fernando Alonso consiguió esta noche en Singapur una victoria épica no sólo por el desarrollo de la competencia, manteniendo un duelo con Sébastien Vettel desde la primera a la última vuelta, sino también porque igualó a Jim Clark y Niki Lauda, en la sexta posición en el ranking de mayor número de triunfos en la F1 con 20. También le ha servido para ascender a la segunda posición del campeonato.
Luego de salir último, Felipe Massa terminó 8º. Buen resultado para el brasilero teniendo en cuenta las condiciones. Felipinho se vio favorecido por la penalización de Adrian Sutil y Nico Hülkenberg.
Fernando Alonso - Posición Final: 1º:
"
Esta victoria es muy significativa. Queríamos confirmar nuestro éxito en Monza en una pista totalmente diferente, lo logramos al final luego de una carrera extremadamente estresante, tanto para mí como para el auto, en una pista que me gusta mucho y que se adapta muy bien a mi estilo de manejo. Tras obtener la pole position ayer, el objetivo para hoy era tener una buena largada: eso fue lo que sucedió, incluso sin Vettel fue un poco más rápido que yo, pero aquí la recta hasta la primera curva no es muy larga, así que pude cerrar la puerta y mantener el liderato.
Con neumáticos blandos, estuvimos muy bien, pero con los duros, los Red Bull se veían más rápidos que nosotros. La detención en boxes fue perfecta tanto en la estrategia como en el trabajo realizado en el pitlane. En la segunda parte de la carrera, intenté evitar cualquier clase de riesgo, especialmente superando los pilotos rezagados, al mismo tiempo que las banderas amarillas aparecían.
Quedan cuatro carreras para el final y el campeonato está muy abierto. En Spa, Sebastian, Jenson y yo, nos fuimos con las manos vacías. Luego el turno en Monza fue para Hamilton. Las opciones de título pasan de un lado a otro, aunque aún Mark mantiene el liderato. Debemos estar tranquilos y concentrados en nuestro propio trabajo, sin pensar en lo que están haciendo los demás. Lo que es cierto es que no tendremos que dar ningún chance y luchando hasta el final. El F10 ha mejorado gracias al trabajo de nuestros ingenieros en Maranello y aquí en la pista, y estoy muy contento porque podemos tener ritmo en cualquier clase de circuito. No nos consideramos favoritos en las carreras que restan, pero a ninguno de estos le tememos".
Felipe Massa - Posición Final: 8º:
"
Fue una carrera muy complicada para mí luego de todo lo que sucedió en la clasificación de ayer. Elegimos una estrategia similar a la que utilizó Fernando en Mónaco, realizando la detención en boxes muy temprano. Debido a eso no pude superar a muchos autos y luego me encontré atrás de Sutil y Hülkenberg: una o dos vueltas después podía haber ascendido dos o tres posiciones y la situación hubiera sido diferente.
El auto no estuvo del todo mal, debido a que siempre estuve con el mismo juego de neumáticos duros. Sólo al final pude sentir degradación, y esa fue la razón por la cual Kubica me pasó tan fácilmente. No puedo decir que me divertí piloteando, debido a que siempre tuve un auto adelante. Tuve un motor nuevo y ahora sólo me quedan tres para completar las últimas cuatro carreras. Espero tener mejor suerte en las próximas competencias".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Éste es un resultado extraordinario, el cual se da gracias a un rendimiento excepcional por parte de Fernando, quien una vez más demostró lo que es capaz de hacer, tanto en su habilidad del piloto como en su actitud mental. La clave de esto fue la pole position de ayer. Si no la hubiéramos conseguido, probablemente hubiera sido complicado superar a Red Bull, tal como lo demostraron hoy en la pista, especialmente en la última parte de la carrera.
La clasificación fue la clave, en este caso de forma negativa para Felipe. La novena posición no coincide con el potencial del auto, pero por lo menos se consigue en una pista donde los adelantamientos son complicados. El equipo hace juego con el rendimiento del piloto, trabajando perfectamente al administrar los momentos claves de la carrera. Esto se consigue gracias al arduo trabajo de toda la gente en Maranello, quienes han llevado al F10 a este nivel.
Hemos obtenido dos victorias consecutivas, en dos tipos de pista totalmente diferentes, pero aún estamos atrás en ambos campeonatos: debemos continuar trabajando de esta forma, multiplicando nuestros esfuerzos hasta el final".